Como digo en el título del artículo de hoy, no tires tu dinero en equipo fotográfico nuevo. Lo que vemos no son avances tan espectaculares, sino un marketing agresivo.

Guerra de megapíxeles. Tampoco es necesario tener una cámara de 45 ó 61 mpx. Una tele 4K son 8,3 mpx, y ahí es donde verán tus vídeos y fotos. Y eso sin contar que la mayoría de la gente mira fotos y vídeos en un móvil. Además la edición y el ritmo van más lentos, llenas discos duros antes y encima necesitas un ordenador más potente. Hay que pensar muy bien si la inversión merece la pena.

No infravalorar el formato APS-C o el Micro 4/3. Son cámaras muy capaces. Y además no sabemos quién adjudica la etiqueta de profesional a una cámara, pues todo es muy relativo.

Aperturas extremas de f/1.4 y f/1.2 cuando no siempre disparamos a esos diafragmas. Por norma general, los objetivos tan luminosos suelen ser muy pesados y caros.

ISOs altos. Buscamos la cámara nueva que tenga el mejor rendimiento a altas sensibilidades ISO. Pero tampoco es malo algo de ruido digital, y no tener miedo a subirlo para que no salga trepidada la foto.

¿Drones nuevos? ¿Es que los de ahora acaso no vuelan? Para fotografía no son necesarios, solo en videografía.

Doble ranura de tarjeta. Si no es para eventos o bodas, no es necesario. Además es algo que siempre me ha hecho gracia, nos lo venden como algo imprescindible, pero hace años las cámaras profesionales solo llevaban una tarjeta tipo compact flash, y antes de eso era solamente el carrete. Y nadie se quejaba de que no era seguro.

Trípodes de fibra de carbono, son mucho más caros que los de aluminio. Y tanto unos como otros cumplen su función, sujetar bien tu cámara.

Fotografía analógica, los costes de carretes y revelados actuales no es algo bueno (abusan de los amantes de la moda retro). Pero sí es bueno probarla y ralentizar tu fotografía, para pensar más y no disparar a lo loco. En el próximo artículo te hablaré de cómo este tipo de fotografía te puede ayudar.

Si deseas aprender más fotografía a tu ritmo, de manera muy muy sencilla y personalizada, ahora tienes dos modalidades: una membresía con contenidos semanales, atención de lunes a viernes a través de email y una conexión en directo mensual, y mentorías personalizadas. Para más información, puedes escribirme a: [email protected] Sigue disparando, sigue creando, sigue aprendiendo y nos vemos la próxima semana con más consejos.

Keep Reading

No posts found