Encontrar una nueva dirección para tu fotografía

Un consejo que puede cambiarlo todo

Parte 1. Todo el mundo tiene un camino en fotografía

Igual que en la vida, nos topamos con obstáculos, superamos desafíos, pensamos demasiado en las cosas, y en ocasiones, sentimos que necesitamos encontrar una nueva perspectiva, una nueva dirección o bien nuevos objetivos para nuestra fotografía.

Tener perspectiva te da intención e inspiración. Piensa en imágenes, usa tus pensamientos y tradúcelos en imágenes.

¿Qué es lo que estás buscando? ¿Y qué ves o sientes sobre el lugar que tienes delante de ti? Dale tu toque personal y muéstralo. Que tenga también un toque humano al transmitir: alegría, soledad, felicidad, tristeza,…

Parte 2. Entendiendo la filosofía de un fotógrafo

¿Qué podemos aprender viendo a otros fotógrafos, cómo piensan o cómo transmiten a través de sus imágenes? Eso te permite cuestionarte y contemplar tus intenciones y tus inspiraciones. Es como un incentivo para preguntarte cómo ves y sientes acerca de un tema que quieras fotografiar.

Viendo a Cartier-Bresson aprendemos que un fotógrafo puede ser un filósofo. Enfocarnos en un sujeto en particular que destaca de la masa de realidad y captar con la cámara eso que has decidido con tu intención. Esto te volverá más centrado, más directo y conciso en tu lenguaje visual.

Espero que estos pequeños consejos te hayan ayudado.

Si deseas aprender más fotografía a tu ritmo, de manera muy muy sencilla y personalizada, ahora tienes dos modalidades: una membresía con contenidos semanales y una conexión en directo mensual, y mentorías personalizadas. Para más información:

https://juanjocorsino.com

Sigue disparando, sigue creando, sigue aprendiendo y nos vemos la próxima semana con más consejos.