Ejercicios prácticos para impulsar tu fotografía

Lo primero, este correo es para desearte que estés pasando una fabulosa Semana Santa y, si has llevado la cámara contigo, mucho mejor. Lo segundo, decirte que uno crece con su trabajo y con sus capacidades objetivas, sus habilidades.

Y aquí tres consejos/ejercicios para impulsar tu fotografía:

Actúa en tus límites

Comprende cuáles son tus límites. No es necesario viajar a países lejanos para tomar buenas fotos, con tu ciudad te sobra.

Ejercicio: Escoge un tema cercano y haz 30 fotos sobre él, en varias semanas.

Copia a alguien

El intento merece mucho la pena. Comprenderás mejor tu propio estilo, miras más la composición y la luz, aprendes en el proceso.

Ejercicio: Escoge a un fotógrafo que te guste, identifica los elementos, estilo e intenta reproducir esa foto de tu referente.

Fotografía con un objetivo en mente

Por ejemplo, solo temas con el color rojo, o parejas en gestos de cariño, o cosas redondas, o cuadradas,... Vas a notar cómo las cosas te saltan a la vista, tu mirada se vuelve más atenta a estos elementos.

Ejercicio: Escoge un objeto visual, practica 2 horas alrededor del objeto/tema elegido.

Crece sobre la persona que eres. Ponte objetivos pequeños y de ahí vas luego con proyectos más grandes. Ponte la vida fácil, no quieras abarcar mucho de golpe. No esperes resultados concretos y déjate sorprender por el camino. Ahí verás tu proceso creativo a diario.

¿Quieres saber más o crecer y evolucionar en tu fotografía de la manera más sencilla? Pues tengo una buena noticia para ti. Estate atento y te lo contaré la semana que viene en el próximo artículo, ahora disfruta de las fiestas :)