Cómo tomar buenas fotos en lugares abarrotados

Timing, el momento es clave. Visita los lugares turísticos durante las horas de menor actividad, como al amanecer o al atardecer. Salvo que desees capturar la esencia del lugar y sus tiendas abiertas, por ejemplo.

Concéntrate en los detalles. Mira los detalles más pequeños. Como características arquitectónicas únicas, letreros coloridos o texturas interesantes que hacen que tus fotos destaquen. Usa el zoom o acércate.

Cambia los ángulos. Experimenta con las perspectivas y las composiciones.

Cambia el tema o el sujeto. En lugar de familia o personas: escaparates, techos, comida típica del lugar.

Abraza a la multitud. Inclúyela en tu composición, muestra la energía y la diversidad de las personas. Una atmósfera bulliciosa puede agregar profundidad e interés a tus fotos. Pon atención a los elementos visuales de tus fotos. Usa a la multitud como primer plano. Para enmarcar a tu motivo principal. O incluso usarla como primer plano borroso para aumentar la profundidad de tu foto o incluso enmarcar mejor al sujeto.

Presta atención a las proporciones. Asegúrate que tu motivo es más grande que la multitud para que destaque.

La paciencia vale la pena. Tranquilízate. Ten paciencia y espera el momento perfecto para capturar tus tomas. A veces, lo único que necesitas son unos segundos, o minutos, adicionales, para encontrar un hueco entre la multitud o para la luz correcta.

Cambia de ubicación. Muchas veces los lugares abarrotados no son el único buen lugar para tomar fotos de viaje. Puedes explorar el mundo con tus propios ojos. Camina y evita hacer colas de turistas para no hacer las mismas fotos que todos. Explora caminos fuera de lo común o lugares desconocidos. Tus recuerdos más memorables pueden venir de encuentros únicos e inesperados, sin importar lo popular que sea la localización.

Las fotos más auténticas suelen aparecer donde no había nada planeado.

¿Quieres aprender fotografía a tu ritmo, de forma sencilla, sin tecnicismos y con acompañamiento real? Ahora tienes dos formas de aprender conmigo:

Membresía con contenidos semanales

Atención personalizada de lunes a viernes por email

Una conexión en directo mensual

Y también mentorías 1 a 1 totalmente personalizadas

Toda la info aquí: https://juanjocorsino.com

Sigue disparando. Sigue creando. Sigue aprendiendo.

Nos vemos la próxima semana con más fotografía y consejos.