Configuraciones con luz natural

3 sencillos esquemas de luz

Configuración 1

Usar una pared blanca frente a una ventana o ventanas grandes. Para darle contraste y que no quede una iluminación suave y muy plana, usar fondo reflector negro para resaltar la forma y el contraste. Si deseas reducir el contraste, usa un reflector blanco en su lugar.

© Nathan Elson

Configuración 2

Para una iluminación un poco más dramática, añadir un poco de sombra al sujeto, colocándolo contra una pared blanca y que la luz venga desde un lado, lo que crea hermosas transiciones desde las luces a las sombras. Es sencillo, sin modificadores ni flashes, solo con la luz lateral de una ventana.

© Nathan Elson

Configuración 3

Por último, puedes usar una pared móvil blanca o reflector grande blanco para rellenar las sombras en una configuración como la anterior, pero añadiendo esta pared o reflector. Prueba a mover el reflector hasta encontrar la luz que más te guste, para suavizar un poco las sombras, pero sin pasarse y que todo quede plano.

@ Nathan Elson

Como ves, no necesitas una tonelada de equipo de iluminación, solo te basta comprender cómo funciona la luz y sus direcciones y cómo puedes jugar con ella y crear este tipo de configuraciones sencillas.

¿Te gusta jugar con la luz y probar esquemas sencillos? Si es así, deja tu comentario.

Si deseas aprender más fotografía a tu ritmo, de manera muy muy sencilla y personalizada, ahora tienes dos modalidades: una membresía con contenidos semanales y una conexión en directo mensual, y mentorías personalizadas. Para más información:

Sigue disparando, sigue creando, sigue aprendiendo y nos vemos la próxima semana con más consejos.